Por qué es importante la ubicación de su Centro de Atención Telefónica

Todos hablan de la ubicación. Es la palabra más común en el mercado inmobiliario, pero también es crucial para el éxito de su empresa, no importa en qué industria esté. La ubicación de su centro de atención telefónica puede afectar todo, desde la calidad de su servicio hasta sus ganancias netas.

Número de Centros de Atención Telefónica

El primer punto clave que debe considerar es el grado de riesgo en que incurre si tiene un solo centro desde el cual operar. ¿Qué pasará con sus operaciones en caso de un desastre natural? ¿De un corte de luz o del servicio de internet? ¿O de una reacción sin precedentes a una pandemia como COVID-19? Con un solo centro, la atención de sus clientes podría desaparecer o sufrir interrupciones importantes ante un acontecimiento imprevisto.

Vervent cuenta con cuatro centros de operaciones ubicados de manera estratégica, que ofrecen un 99.9% de tiempo de actividad. Centros con redundancia geográfica en Baja California, dos en San Diego, y Portland, Oregon, trabajan juntos para apoyar nuestras actividades, no importa dónde esté su empresa. Estas ubicaciones seleccionadas estratégicamente, ya están protegidas de desastres relacionados con el clima y la naturaleza, tales como tormentas de nieve, huracanes, inundaciones y tornados, ofrecen a sus clientes horarios prolongados, agentes bilingües y fuentes de contratación diversas, que pueden apoyar a una variedad de especialidades de la industria. Y debido a que nuestras soluciones están distribuidas en numerosas ubicaciones, podemos adaptarlas a distintas regiones para continuar asistiendo a nuestros clientes en caso de una emergencia.

Escalabilidad y efecto en el personal

La escalabilidad es un factor clave para determinar la ubicación de su centro de atención telefónica por dos razones: instalaciones físicas y disponibilidad de personal. Si bien las áreas metropolitanas densas son a menudo concentraciones financieras ideales para desarrollar las principales operaciones de su empresa, son muchas las desventajas económicas y logísticas de centrar allí la atención de sus clientes. Los valores exorbitantes del mercado de bienes raíces hacen que sea sumamente costoso construir y operar en esas áreas. Además, simplemente puede no ser posible construir o ampliar debido a un bajo inventario de propiedades disponibles, o a inaccesibilidad por el tránsito o la ubicación dentro del área geográfica.

Con respecto a la disponibilidad de personal, las inquietudes son similares. No es posible operar con éxito un centro de atención de clientes sin agentes bien capacitados. Su centro de operaciones debe estar ubicado en una región donde haya abundancia de candidatos adecuados, que busquen oportunidades profesionales. Esto significa acceso a numerosos niveles de experiencia y educación, y suficiente cantidad de otras empresas e instituciones de educación para ayudar a garantizar ambos. La diversidad geográfica de las ubicaciones de Vervent, junto con su experiencia en contratación, garantizan que su solución contará con el personal adecuado.

Por ejemplo:

Vervent tiene su sede central en San Diego pero ofrecemos dos centros de operaciones allí, para tener acceso a candidatos de todo el condado. Vervent San Diego dispone de un centro de operaciones con tecnología de avanzada con capacidad para 100 asistentes, además del personal principal de nuestra empresa. Vervent Convoy, por su parte, aprovecha la ventaja de diferentes autopistas para ofrecer un centro con capacidad para 250 asistentes, que brinda mejor acceso a personal de las zonas este y sur del condado.

Vervent Portland es el centro de nuestras operaciones no telefónicas y se especializa en nuestras operaciones de impuestos, lotería y liquidaciones estructuradas. También cuenta con un centro de asistencia telefónica con capacidad para más de 100 asistentes, ofrece un plantel de candidatos excelentes con experiencia en tecnología y se concentra especialmente en servicios de arrendamientos comerciales.

Situado a sólo 10 minutos de la frontera con San Diego, el centro de operaciones Vervent Baja, con capacidad para 1.100 asistentes, fue diseñado específicamente teniendo en cuenta la escalabilidad, para que podamos apoyar el crecimiento de su empresa cuando usted lo necesite. Además del tamaño, la tecnología, versatilidad y contratación de primer nivel son características destacables de Vervent Baja. Construido específicamente para Vervent, éste es el único centro de operaciones con una clasificación de Morningstar Credit Ratings en Baja California. Este centro ofrece acceso a agentes con experiencia en servicios, dado que Tijuana es un centro de atención telefónica de primer nivel, y tiene canales de contratación a través de tres universidades locales importantes y respetadas. Nuestros agentes de Vervent Baja son bilingües en inglés estadounidense y español, y existe ventaja económica adicional de ofrecer los mismos niveles de servicios al estar situado en México.

Determinar el valor de la ubicación

La economía local del área que usted seleccione afectará el costo general de sus operaciones, ya que el precio de todo, desde el alquiler hasta los servicios, la mano de obra y la tecnología difieren de una región a otra. Al evaluar dónde ubicar su centro de atención telefónica, recuerde que cortar los gastos en las instalaciones, equipos y/o personal puede sacrificar la calidad del servicio que usted proporciona a sus clientes y, en última instancia, sus ganancias netas. Datos de Bain & Company muestran que las compañías con una mentalidad de mantener una experiencia sólida con los clientes obtienen ganancias un 4-8% más altas.

Ya sea que busque una opción altamente escalable y que ofrezca ventajas económicas para una campaña de servicios relativamente simple, una solución experta para una cartera de servicios de arrendamiento compleja, o la garantía del respaldo de un socio firme para su cartera, Vervent puede ayudar.

Centros de Operaciones vs. Centros de Atención Telefónica

Además, Vervent ofrece centros de operaciones, diferentes de simples centros de atención telefónica. En cada uno de nuestros centros, hay numerosas funciones comerciales en operación, administración local, centros de capacitación adaptados a las necesidades del cliente, y empleados bien informados que comprenden profundamente nuestra actividad comercial, a su empresa y a sus clientes. Construido desde los cimientos con tecnología de avanzada, máxima seguridad de datos y física e inteligencia artificial en toda la plataforma, somos tanto más que simples personas que contestan el teléfono, y nos enorgullecemos de ser verdaderos socios en su servicio, crecimiento y éxito. Éste es el tipo de servicio que no brinda simplemente cualquier ‘centro de atención de telefónica’, se requiere un entendimiento fundamental del comercio, supervisión gerencial, dedicación y experiencia para lograrlo.

Los centros de operaciones de tecnología de avanzada de Vervent ofrecen un servicio del más alto nivel con agentes altamente capacitados, con una clasificación promedio de satisfacción de los clientes del 96% en todo tipo de clientes y campañas, tecnología líder en la industria y excelencia en la seguridad a través de cumplimiento con clasificación de Morningstar, la certificación de la Industria de Pago con Tarjeta (Payment Card Industry [PCI]), la Ley de transferencia y responsabilidad de seguro médico (Health Insurance Portabililty and Accountability Act [HIPAA])/la Ley sobre tecnología de la información para la salud económica y clínica (Health Information Technology for Economic and Clinical Health [HITECH]) y los conocimientos necesarios para producir resultados rápidamente. Tenemos soluciones listas y comprobadas para préstamos, arrendamientos, respaldo y atención de clientes en numerosas industrias. Con empleo privado de la marca y capacitación a medida, sus clientes desarrollarán vínculos significativos con su marca, y a la vez recibirán el servicio experto que merecen.

Obtenga más información sobre cómo los centros de operaciones de Vervent pueden beneficiar a su compañía—comuníquese con nosotros hoy llamando al 1.833.910.0112 o en LatAmSolutions@vervent.com.

Estamos para ayudarte

Contáctanos
Get In Touch With Us